Los dias 26 y 27 de Enero fui a visitar Salzburgo e Innsbruck junto con la AEGEE de Bolonia.
A las 6 de la mañana salió el autobús rumbo a Salzburgo. Tras 7 horas de viaje agotador llegamos a la ciudad. Es la cuarta ciudad de Austria con 150.000 habitantes y se halla a 150 km al este de Munich. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana, está considerado por la UNESCO desde 1997 como "Patrimonio de la Humanidad". El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, de sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole de la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077 por orden del Arzobispo (Gebhard von Helffenstein) con sillería de piedra blanca y grandes torreones. Ha sido ampliada y reforzada varias veces con nuevas torres, bastiones, muros y trincheras hasta el Siglo XVII.
En el número 9 de la calle Getreidegasse su encuentra la Mozart Geburtshaus, un edificio con fachada amarilla y ventanas blancas. Se trata de un edificio del siglo XVII donde Mozart nació el 26 de enero de 1756. En esta casa Mozart compuso la mayor parte de sus obras juveniles. Hoy en día es un museo dedicado a Mozart a cargo de la fundación Mozarteum.
Después de la visita guiada fuimos a dejar las maletas al hotel y ya de noche volvimos al centro para cenar y tomar algo. Comimos un plato típico austríaco: unas salchichas con patatas (muy similar a las alemanas). En la plaza mayor había una fiesta organizada por una radio local para celebrar que la Eurocopa del 2008 se celebra en Austria y Suiza.
Al día siguiente abandonamos Salzburgo para dirigirnos a Innsbruck. Es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas: el Nordkette (Hafelekar, 2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Saile (2.403 msnm) al sur. Su fama internacional por la práctica de deportes invernales. Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado dos veces en Innsbruck, en 1964 y en 1976. Debido a su altitud y posición en Europa central, Innsbruck tiene un clima que sitúa a la ciudad en la misma tipología climática que Moscú, Estocolmo o Montreal. La verdad es que tuvimos bastante suerte, porque no hacía mucho frío y nos permitió ver la ciudad sin problemas. Pudimos ver el famoso tejado de oro, el salto de esquí (de la arquitecta iraquí Zaha Hadid) y el Hofkirche que es el mausoleo del emperador Maximiliano. Como tras la comida nos esperaban 6 horas de viaje, no tuvimos mucho tiempo para ver la ciudad.
El viaje ha estado muy bien, pero la falta de tiempo no nos ha permitido ver muchas cosas en cada ciudad. Austria es un país muy bonito y que merece la pena visitarlo. Eso sí, se habla alemán y austríaco, aunque un poco de inglés comprende y eso ayuda entenderse más o menos...
Viaje a Austria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)