Salsa Ragú

Y se hizo la luz

¡Hola a todos!
Siento mucho no haber podido actualizar en todo este tiempo pero es que estoy en época de exámenes. Aquí, a diferencia de lo que sucede en España, hay 3 trimestres, así es que antes de las vacaciones de Navidad tenemos la primera convocatoria y el tiempo apremia. Espero que después de todo lo que estoy estudiando me salgan bien los exámenes y así poder tener tiempo libre cuando vuelva a Sagunto en estas Fiestas.

Ya es Navidad y en Bolonia también se encienden las luces en las calles. En la Piazza Maggiore se ha instalado un árbol gigante, lleno de adornos y luces, que como es tradición se quemará el día 31 de diciembre.

Las 2 torres también están adornadas con luces y las tiendas están repletas de regalos y comida. Además, han llegado a los comercios los Panettoni, que son esos bollos gigantes típicos de Milán en forma de cúpula. Están hechos con harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasas y fruta confitada.

Aquí dejo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo es Bolonia en Navidad.






3 comentarios:

David Rodrigo dijo...

jeje! ^^

Okendo dijo...

Animalillos los boloñeses, no? Eso de quemar árboles gigantes...

PD: Pannetone... nunca me ha gustado, pero es taaaaaaaaaan enorme....

Anónimo dijo...

uooo, has vueltoooooo, yo ya te daba por caso perdido!

bueno, supongo que en cada sitio mandan sus pequeños matices pero, al fin y al cabo, la navidad es la navidad: época de ilusión para muchos y de tristeza para otros.

 

Creative Commons License