Salsa Ragú

Viaggio a Roma

El miércoles 9 de enero vine a Bolonia de nuevo para empezar el 2º trimestre, pero como las clases no comienzan hasta el 21 decidí ir a ver a Moltó, un amigo que está de Erasmus en Roma.

Como el año pasado estuve una semana en esa ciudad me acordaba de cómo es. El viernes, cuando llegué y tras la comida, dimos una vuelta por el centro. Visitamos la Fontana di Trevi, el Pantheon, la Piazza Navona y el Campo di Fiori, el monumento a Vittorio Emanuele y el Colosseo. Tras las 3 horas y media de tren y la caminata de la tarde, nos fuimos a dormir.

Moltó, vive en Ostia, un pueblo que está a unos 30 km. al oeste de Roma. El sábado por la mañana visitamos la playa de la ciudad, en la que ese día hacía muchísimo aire. En ésta, es normal que existan zonas reservadas para la personas que quieran alquilarlas: disponen de chiringuitos, casetas de madera para guardar cosas y unos baños. Por la tarde volvimos a Roma a continuar la visita. Fuimos a Cinecittà, donde hay un gran centro comercial y donde me compré unos caramelos de peperoncino (pimiento) muy picantes. Después, con el metro nos desplazamos hasta la Piazza di Espagna y los alrededores donde hay tiendas carísimas. Por la noche se nos ocurrió ir al Cine Land, un complejo donde hay también unos recreativos, como en Kinépolis. El metro cierra a las 12 y nosotros salimos del de allí a las 2 y media, así que nos tocaba esperar al bus nocturno. Después de estar de plantón 20 minutos y tras comenzar a granizar, se nos ocurrió ir a pie hasta casa de Moltó. Empezó a llover muchísimo. ¡Nunca me había mojado tanto!

El domingo, tras la chopada, nos levantamos tarde y después de comer fuimos de nuevo a Roma, esta vez visitamos el Vaticano. Desde luego no había la misma cantidad de gente que en verano, estábamos prácticamente solos. De este modo pudimos subir a la cúpula de San Pietro con tranquilidad y ver Roma en toda su extensión. Después de ver la cúpula entramos a la Basílica y nuestra sorpresa fue ver al Papa. Estaba realizando la misa del domingo en el altar. Tras acabar la ceremonia pasó por nuestro lado para regresar a sus aposentos.

Después de unos días de caminar, nos fuimos a descansar pronto porque al día siguiente Moltó tenía clase y a mi me esperaban otras 3 horas y media de tren para volver a Bolonia.

PD: El fin de semana que viene me espera un largo viaje a Eslovenia, así que ya contaré como ha ido.

CIAO!!!











2 comentarios:

Okendo dijo...

Un pueblo llamado Ostia... como se la gastan los italianos!!!

Ya veo que la vuelta ha estado bien... pese a la granizada.

Ahora que vaya bien por Ljubliana!!

Coco* laCoquette dijo...

Com veus Okendo sempre escribint. ^____^

Ale, no deixes el blog que hi ha molta gent que vol saber de tu!!


Besos!

 

Creative Commons License