Salsa Ragú

Ravenna

Despúes de mucho tiempo teniendo olvidado el blog actualizo con mi viaje a Ravenna junto a Maria y Sandra (compañeras de eramus en Bolonia y de carrera).
Tras hora y media de tren desde Bolonia llegamos a Ravenna, una ciudad a unos 10 kilómetros del Mar Adriático. Ravenna es famosa por sus monumentos bizantinos y paleocristianos, que revelan su origen antiguo y su papel histórico en el desarrollo italiano. En Rávena se encuentra enterrado Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia.

Al llegar allí fuimos a la oficina de turismo, situada en el centro de la ciudad para que nos orientaran en nuestra visita. Desde allí el primer monumento que visitamos fue la iglesia de San Vitale y el Mausoleo de Galla Plácida. Los mosaicos son muy conocidos y la verdad es que son muy bonitos y vale la pena visitarlos porque pocas ciudades en el mundo tienen tanta cantidad de ellos y con tantos colores y formas.

En cualquiera de los monumentos se puede comprar una entrada para visitar todas las iglesias de la ciudad por unos 9 o 10 euros.

Despúes de hacer unas fotos, nos dirigimos al museo Arcivescovile, donde se puede encontrar el trono de Massimiano realizado en marfil en el siglo VI, y al Battisterio Neoniano con forma octogonal, siendo el monumento más antiguo de Ravenna y donde se encuentra una gran pila bautismal.

Tras esto, nos dirigimos hacia la tumba de Dante Alighieri, que alberga los restos de este famoso personaje. Cerca de allí se encuentra el Battistero degli Ariani, donde esta vez de forma gratuita y en grupos de 15 personas como máximo se puede contemplar el bautismo de Cristo.

Por último visitamos la iglesia de S.Apollinare Nuovo donde había, como no, mosaicos, además de un laboratorio donde pagando un precio bastante caro podias comprar mosaicos que eran reproducciones de cuadros.

Bueno esto es todo por ahora. Seguiré actualizando todo lo que pueda.

Ciao!!!!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ragazzo!
Soy una española que quiere ir a Bolonia. Llegaré al aeropuerto de Forli, mi pregunta es la siguiente. ¿Desde ese aeropuerto puedo coger algún medio de transporte que me lleve directamente a Ravenna?
Te agradecería que me lo dijeras si es que lo sabes. Gracias de antemano.

 

Creative Commons License