Salsa Ragú

Excursión a Florencia y a Módena

¡Hola a todos!

Hoy voy a comentar qué tal me fue el pasado fin de semana.


El sábado me organicé un viaje a Florencia para visitarla ese mismo día rápidamente y que me diera tiempo de pasear un poco por sus calles.

La verdad es que la ciudad es muy bonita, pero no me parece tan bonita como he oído decir a muchos, pero bueno, es cuestión de gustos...

Lo primero a visitar es el Palazzo Pitti, donde se puede ver una galería de arte moderno: la Galeria Palatina. También el Museo de la Plata y de la Porcelana y los jardines antiguos de Babilonia en Roma (al menos, así es como los llaman). Hay mucho para ver en el Palazzo Pitti, así es que hay que ir con tiempo para verlo todo. Por cierto, dentro del Palazzo no dejan hacer fotos, por eso no tengo ninguna, además en cada sala hay una persona vigilando.

Después de la visita al museo, atravesé el Ponte Vecchio, lleno de joyerías y de gente (sobre todo ingleses y japoneses). Una vez visitado en puente, me acerqué al Duomo, que es impresionante, con los colores verdes y blancos brillantes al sol. Me gustó mucho y vale la pena ir a visitarlo. Bajo del Duomo hay unas excavaciones que se pueden visitar (por 3 €) que pertenecen a la antigua iglesia que había antes de que se construyera la actual catedral.

Il Duomo di Firenze

Me faltó por ver el David, que se encuentra en la Galería de la Academia, pero así tengo un motivo para volver a la ciudad.

El viaje de Bolonia a Florencia cuesta 15 € en el tren Eurostar, parecido al Euromed español.










El domingo, junto con unos compañeros y amigas de Valencia y de Andalucía, fuimos a ver Módena.

Es una ciudad muy pequeña, donde hay poco para ver. Por ejemplo puedes encontrar la Academia Militar (la única en toda Italia) y ver pasear por sus calles a un montón de militares en su día libre.

Allí también nos acercamos a ver el Duomo (dónde se hizo la ceremonia de entierro a Pavarotti) y en él se estaba realizando un concierto de órgano.

Módena se conoce en España por el vinagre, pues bien, vinagre hay en muchas tiendas, pero es el mismo que se puede comprar en cualquier ciudad. Lo único es poder decir que es vinagre de Módena, de la misma ciudad, pero no hay nada especial aparte de eso.

Junto a Módena está Maranello, la cuna de Ferrari. Un día de estos me acercaré, ya que estar aquí en Bolonia y no visitar Ferrari sería perder una oportunidad inmejorable. También es la cuna de Ducatti, campeona del mundo en 2007 en Moto GP. Esto demuestra que la tradición del motor en la provincia de Bolonia y alrededores es enorme. ¡Tan sólo hay que salir a la calle y ver las motos que hay!


Iré contando más cosas de los viajes.


¡Un saludo a todos!

1 comentario:

Okendo dijo...

Bonita excursión de fin de semana, aunq eso de ir a ver una ciudad en menos de un día es algo bastante estresante (lo digo por experiencia, cuántas cosas nos perdimos en Segovia y Toledo...).

PD: Ya se esperan las fotos de Maranello... Tal vez con el título de Raikkonen?

 

Creative Commons License