Salsa Ragú

San Petronio

Hoy es 4 de Octubre, fiesta de San Petronio (el patrón de Bolonia). No hay clases y en teoría la gente no trabaja, aunque me he dado una vuelta esta mañana y había muchos comercios abiertos.
He ido caminando a los "Giardini Margherita" y al "Giardino di Casa Carducci".



Ver mapa más grande

Como podéis ver, el primero es un parque muy grande que hay al sur de Bolonia y el segundo es un parque conmemorativo en honor a Giosue Carducci, poeta italiano, en Via Dante.

Al ser fiesta había mucha gente paseando y niños jugando en el parque de la Reina Margarita. También me he encontrado con una carrera de bicis. Al parecer hay una asociación deportiva que realiza actividades en el recinto: PGM. Al ser un complejo de jardines muy grande y tranquilo merece la pena pasear un rato por allí porque desconectas y parece que estés en otro lugar.

Os voy a dejar con algunas de las fotos que he hecho hoy. Podéis ver el ambiente de fiesta y los jardines de los que os hablaba.








Mañana tenemos cena de la AEGEE de Bolonia (que es la asociación de estudiantes europeos "Association des États Généraux des Etudiants de l'Europe" con delegación aquí). Ya pondré más adelante las fotos que haga y os contaré como ha ido.

1 comentario:

Roger dijo...

Molt xulo el blog. M'agradarà compartir les teues experiències bologneses. No he estat mai a Italia (un defecte molt gros, ja ho solucionaré), així que amb les fotos em vaig fent una bona idea. Forza i a aprofitar el temps al màxim, disfruta-ho tant com pugues i que sàpigues que et tenim molta enveja (sana, això si). Un bes.
Roge

 

Creative Commons License