Salsa Ragú

Cosas que no hay en España

Hoy no voy a poner fotos, porque no tengo más, pero voy a comentar cosas raras para mí que en España no existen o no se dan.

Primero, el establecimiento que se llama "tabaccheria" (“usease” un estanco). Son unas tiendas que tienen un poco de todo. No sólo se vende tabaco sino que, a la vez, es quiosco, también he visto algunos que son incluso bar, muchos venden recargas de móvil, etc. Vamos, no tienen nada que envidiar a las gasolineras españolas.

Segundo, el hecho de pagar el bus. Si la gente dice que no paga porque tiene el abono mensual, yo no me lo creo. 2 de cada 3 personas no paga. Añadiría que los revisores no existen (o están en la "tabaccheria"). El caso es que ayer vi a dos mujeres de la ATC, que es la compañía de transportes urbano y metropolitano de Bolonia, pero estaban por la calle paseando. La gente mira a ver si en las paradas suben y si lo hacen en esa misma se bajan y ya está.

La tercera cosa es la conducción. Es simplemente un caos. Cada uno va por donde puede y los pasos de cebra no existen (bueno, existen pero en sentido físico no vinculante). Si pasas y haces parar a un coche, bici, moto o autobús te miran mal, es como que por culpa tuya se han tenido que parar.

Una cuarta cosa es lo de ir en bici. Está bien, pero has de ir con cuidado para que no te atropellen. Ayer "conseguí" una al lado de casa, es decir, me la encontré. Es una "mountain bike", sólo tenía una rueda pinchada, así que ya se la he cambiado y ya está lista para circular. Pero antes tengo que desmontar un manguito para sacar el candado que tiene. Como veis la situación es totalmente diferente de lo que sucede en España.

La quinta cosa es el tema de las clases. De momento me van muy bien, pero la diferencia está en el horario que es un cachondeo. Ayer no pude ir a clase porque sin avisar cambiaron la hora y no me enteré. Esto funciona así y has de acostumbrarte, pero bueno.

Y, por fin, la sexta y última cosa que me llama la atención de la ciudad (por ahora) es el dinero. Es decir aquí en Bolonia debe haber mucho, porque existen tiendas de marcas como Louis Vuiton, Montblanc, Bvlgary, una tienda de ropa de Mercedes-Benz y muchas más que no recuerdo, pero la mayoría está ubicada en edificios antiguos que nada tienen que ver con la lujosa mercancía que venden.

Y bueno, por hoy es todo. Ya iré contando más cosas sobre la ciudad, que ya me la conozco y es una ciudad muy bonita.

¡¡¡¡Si alguien viene a visitarme ya la verá!!!!

¡Estáis invitados!


Ciao!

2 comentarios:

Okendo dijo...

De lo de la conducción ya sabía algo por reportajes que había visto...

De lo de no pagar en autobuses, tampoco me extraña. En Gante, cuando fui de visita a un Erasmus, el tranvía era de pago, pero nadie lo hacía porque los revisores a saber donde paraban...

Pero lo de los estancos... me he quedado de piedra!!! Xo ahí no había ya ley anti-tabaco??? Pues sí q están bien los estanqueros, aquí pasándolas putas y allí triunfando...

Saludos!!!

PD: Ya se te ve más animado. Un buen motivo para alegrarse.

David Rodrigo dijo...

Que t'ho passes bé!

jeje

 

Creative Commons License