Salsa Ragú

Paseo por Bolonia

Hoy ha sido mi primer día de clase. Ha estado bien y no ha sido muy larga, sólo he tenido 2 horas. El profesor me ha dado muy buena impresión, parece majo, y ha tenido un gesto muy amable: les ha comentado a los compañeros que me ayuden, porque soy el único estudiante que no es italiano en esa clase. Espero que él mismo lo tenga en cuenta y el examen no sea muy complicado.

Esta tarde me he dado una vuelta tranquilamente por la ciudad y así conocer sitios y pasear un rato. Callejeando he encontrado el Museo Arqueológico de Bolonia, que está junto a la Catedral de San Petronio. He entrado para ver qué hay en ella y cómo es. Tiene un patio interno muy bonito con unas paredes muy elaboradas.

Pero, bajo mi punto de vista, lo más interesante y emocionante es lo que me ha sucedido justo después. Sin saber cómo, he entrado en una sala donde se iba a realizar una conferencia, había mucha gente y todo el mundo estaba expectante. He estado una hora de pie pero realmente ha valido la pena ya que pocos Erasmus de los que vienen a Italia pueden decir que han escuchado hablar a... ¡Umberto Eco!. Sí, el mismísimo Eco en persona estaba sentado en la mesa realizando la conferencia junto a otros cuatro ponentes. Así que he intentado atender lo máximo y aprender y, aunque hablaban un italiano muy elevado, he entendido bastantes cosas.

He ido también a "Le Due Torri" y he subido a la más alta de las dos, que es en la que está permitido ascender ya que la otra está muy torcida. La entrada es de 3 € y te permite llegar hasta arriba. Por cierto que casi me caigo 3 veces... ¡Madre mía! Los escalones son muy cortos y empinados y hay que estar bastante despierto para subir. ¡Así es que quien la visite ya está avisado!


Bueno, para acabar os dejo unas fotos que he hecho en mi primera "visita verdadera" a la ciudad:







2 comentarios:

Vicent dijo...

Molt xules , a vore si et caus abaix en la torre , segur que estaría bé la conferència.

Vas a dinar en la Uni, o et faras el menjar en casa ?. Per la nit soparas en casa no ?. Pos res, adeu !.

Vicent

Anónimo dijo...

Buena forma de empezar las clases, esa de ver a una persona la mar de importante.

Y me ha molado mucho la foto esa de las casas de colores. Tiene pinta de ser una ciudad bastante pintoresca.

Y sí, esperemos que te ayuden en esa clase...

Saludos

 

Creative Commons License